Monitoreo y Evaluación de los 'ODS': dos caras de una misma moneda
Monitoreo y Evaluación de los 'ODS': dos caras de una misma moneda

     La académica chilena Andrea Peroni, socióloga y profesora de Historia, coordinó este ciclo en el que participaron los ponentes Ada Ocampo, Manuel Cuéllar y Catherine Alejandra Páez. Un panel de expertos que coincidió en señalar la ineludible oportunidad que tiene ahora el continente americano para revisar las estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales para la evaluación.

     La relación entre los múltiples actores que intervienen en las tareas de monitoreo y evaluación de los proyectos y programas sociales en América Latina centró el protagonismo de esta dinámica plática en la que los asistentes pudieron aportar sus experiencias profesionales partiendo de las realidades políticas y culturales de sus propios países.

     A partir de la presentación de experiencias se analizaron casos de innovación, nuevas opciones en el campo de la metodología y uso de la evaluación para la toma de decisiones. Y se pudieron identificar aprendizajes y lecciones útiles para los tomadores de decisiones, ejecutores de reformas y organizaciones comprometidas con el desarrollo y participación de la sociedad. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES