Marco conceptual del Desarrollo Sostenible
Marco conceptual del Desarrollo Sostenible

     En 1987 la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo Humano aprobó por unanimidad un documento denominado ‘Nuestro Futuro Común’: un punto de inflexión en el debate global sobre medio ambiente y desarrollo. En este documento, también conocido como ‘Informe Brundtland’, se definió por primera vez el término desarrollo sostenible. "Un proceso que busca satisfacer las necesidades humanas, tanto de las generaciones actuales como futuras, sin que ello implique la destrucción de la base misma del desarrollo, es decir, los recursos naturales y los procesos ecológicos", decía el texto.

     El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

   Sobre cómo gestionar estos objetivos trató el taller ‘Marco Conceptual del Desarrollo Sostenible y guías para la evaluación de sus objetivos’ patrocinado por ReLAC (Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe) e impartido por los especialistas y académicos Clemencia Vela, Roberto La Rovere y Byron Real.

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES