Los usos de la Evaluación
Los usos de la Evaluación

     Ray C. Rist, codirector del IPDET (International Program for Development Evaluation Training), dio una excelente conferencia en el Auditorio C del Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato (UG), en la que destacó la importancia de la evaluación social para mejorar la toma de decisiones en los programas públicos. Una idea que, en su opinión, debe verse reforzada por la capacidad de los evaluadores para anticipar los problemas.

     Hay conflictos emergentes que requieren nuevas soluciones. Y sobre esta problemática deben trabajar los proyectos de evaluación social en un futuro. Rist manifestó que los sectores públicos necesitan importantes reformas para adaptarse a la nueva realidad. Y, en su opinión, esta renovación debe ir de la mano de la innovación tecnológica.

    La clave es, según Rist, “ayudar a construir consensos entre todas las partes que intervienen en la evaluación para hacer más efectivo y eficiente el proceso de resolución de problemas”. La conferencia fue un excelente aperitivo a las conferencias magistrales que arrancan este miércoles 6 de diciembre.

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES