Introducción a la Evaluación de Impacto
Introducción a la Evaluación de Impacto

 

     La evaluación de impacto investiga los cambios que provoca una intervención. Se puede emprender una evaluación de impacto en intervenciones a cualquier escala: un proyecto pequeño y local sobre VIH; un programa completo de fortalecimiento de sociedad civil de una ONG; una secuencia de proyectos de administración de recursos naturales ejecutada en un área geográfica; o un conjunto de actividades concurrentes realizadas por diferentes organizaciones con el fin de mejorar la capacidad de una comunidad.

     Una evaluación de impacto creíble y adecuada puede mejorar considerablemente la eficacia del desarrollo. El creciente interés sobre este modelo ha generado muchas preguntas. ¿Qué constituye una evaluación creíble y adecuada de impacto? ¿Cómo se deben manejar las evaluaciones de impacto? ¿Qué medidas y fuentes de datos son adecuadas? ¿Cómo se pueden combinar eficazmente los datos cualitativos y cuantitativos en la evaluación de impacto? ¿Qué se debe hacer para respaldar el uso adecuado de las evaluaciones de impacto?

     Sobre las respuestas a éstas y otras preguntas versó el taller ‘Introducción a la evaluación de impacto’ impartido por Vivian Bronsole, gerente en México y Centroamérica de J-PAL LAC; y Shantal Aragón, analista sénior de capacitación. Un foro de trabajo que despertó el interés de los asistentes, que participaron con la exposición de las realidades de sus países de origen. 

 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES