Inicia en Guanajuato el foro mundial sobre ‘Evaluación Social’
Inicia en Guanajuato el foro mundial sobre ‘Evaluación Social’

Este 4 de diciembre arrancó en la Universidad de Guanajuato la Conferencia Global de Evaluación 2017 con el lema: ‘La Evaluación frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Transformando la vida a través de la colaboración global y regional con énfasis en América Latina y el Caribe’. Un foro que contará hasta el próximo 8 de diciembre con 500 participantes de más de 40 países, entre ellos representantes de 150 instituciones y organismos nacionales e internacionales.


     En esta conferencia mundial se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias globales sobre los avances y desafíos del seguimiento, evaluación y sistematización frente a los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ convenidos en el seno de la Organización de las Naciones Unidas en 2015.


     Este importante encuentro de los principales expertos y especialistas en evaluación social ha sido organizado por la Sedehu (Secretaría de Desarrollo Social y Humano) en colaboración con la Universidad de Guanajuato (UG), la
Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe (ReLAC); International Development Evaluation Association (IDEAS); Academia Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL); Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL);  y Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR-LAC).


     José Gerardo Morales, secretario de la Sedehu en Guanajuato, indicó que es la primera vez que un evento de evaluación social de esta magnitud se celebra en el Estado, lo que pone de manifiesto el interés del Gobierno por mejorar sus procesos de evaluación de políticas públicas y sociales. Y su firme intención de impulsar el seguimiento y transparencia de sus programas.


      Los dos primeros días del foro están dedicados a la realización de múltiples talleres que se desarrollan en el set acondicionado para la ocasión en la cancha del edificio principal de la UG. El lunes 4 de diciembre se abrieron 11 espacios para el aprendizaje y el intercambio de ideas y el martes 5 se celebran otros 12 talleres. No será hasta el miércoles 6 de diciembre cuando las autoridades realicen la inauguración oficial de un evento que inició hoy con profesionales y expertos en evaluación de todo el mundo. Un colectivo que comprende la importancia de esta herramienta para garantizar resultados en materia de desarrollo.

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES