Evaluadores emergentes con perspectiva de género
Evaluadores emergentes con perspectiva de género

     Miriam Ordóñez, de ACEVAL (Academia Nacional de Evaluadores de México), moderó este interesante taller enfocado a descubrir y analizar los retos y desafíos de los nuevos profesionales de la evaluación, con especial atención a los que centran su actividad en los programas y proyectos con enfoque de género.

    La propia Ordóñez y Evelyn Aguado abrieron el fuego con una panorámica sobre la actual situación de los jóvenes evaluadores mexicanos. Y demandaron la implementación de cursos de formación profesional para esta nueva generación de investigadores.

     Vanesa Elizabeth Castro, por su parte, ahondó en este aspecto y la conferencia tuvo como cierre la participación de María Alejandra Lucero Manzano, que expuso su propia experiencia en un programa preventivo sobre el cáncer de cérvix que ella misma lideró en la ciudad argentina de San Juan.

     Las cuatro ponentes llegaron a una conclusión: es necesario y urgente mejorar la capacitación de estos nuevos profesionales y desarrollar programas de intervención en los que los jóvenes evaluadores puedan nutrirse con las experiencias de sus compañeros con más trayectoria.

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES