Evaluación con enfoque de género en América Latina y el Caribe
Evaluación con enfoque de género en América Latina y el Caribe

Cambios en la evaluación de las políticas públicas. Una necesidad urgente que impulsa la propia Oficina Independiente de Evaluación y la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ‘ONU Mujeres’. La chilena Alejandra Faúndez, consultora independiente de prestigio internacional, ofreció en su taller sólidos argumentos que reclaman la incorporación del enfoque de igualdad de género en las evaluaciones sociales.  

     Integrar la perspectiva de género en los procesos de evaluación es una demanda respaldada e impulsada por la entidad de las Naciones Unidas para el empoderamiento de la mujer. Crianza, roles, estereotipos, patriarcado y una multitud de factores que parecen “grabados en la piel” de las políticas públicas, como indicó Faúndez en su taller ‘Evaluación con enfoque de género’ patrocinado por CLEAR (Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados).

      Faúndez explicó con detalle en este dinámico encuentro de trabajo cómo estos factores entorpecen las evaluaciones, por lo que es necesario volver a revisar algunos parámetros de la metodología utilizada hasta ahora para 'repensar' las evaluaciones de género en América y el Caribe.

     Un taller muy participativo, en el que afloró el intercambio de ideas y experiencias de los asistentes, y que deja una conclusión clara: es necesario hacer visibles la Igualdad de Género y los Derechos Humanos en todas las dimensiones de la vida pública. .????????tos y desafíos  de la pdad de g gnternacionalessentanytes ue de gres que parecen "nacie investigaci””!

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES