Evaluación: competencias y profesionalización
Evaluación: competencias y profesionalización

Las evaluaciones sociales requieren personal especializado y ampliar sus competencias. Así lo explicó la consultora Linda Morra, codirectora del IPDET (International Program for Development Evaluation Training), que insistió en la importancia de seguir capacitando a los evaluadores y que éstos tengan al menos un experiencia mínima de dos años antes de liderar cualquier proyecto. 

     “Una persona certificada tendrá automáticamente ideas certificadas”, aseguró la consultora. Un respaldo que aumentará la credibilidad de los proyectos y la solidez de los informes y las recomendaciones.

     “Necesitamos mejorar y seguir desarrollando estos estándares de acreditación”, aseguró la codirectora del IPDET. Una idea que abrió un interesante debate entre las decenas de expertos de todo el mundo que mostraron su preocupación por el futuro de las evaluaciones en este interesante taller previo a la inauguración del evento el miércoles 6 de diciembre en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

     Y es que en opinión de esta prestigiosa consultora internacional, mejorar la formación de los evaluadores abrirá nuevas expectativas y servirá para fortalecer el trabajo de un colectivo que tiene ante sí importantes retos y desafíos.

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES