Evaluación ambiental y cambio climático
Evaluación ambiental y cambio climático

Juha I. Uitto, Jeneen García y Anupand Annand hicieron hincapié en este interesante foro, que contó con la presencia de un nutrido grupo de especialistas nacionales e internacionales, en la importancia de generar sinergia para propiciar el beneficio socioeconómico de las áreas que son objeto de la evaluación. En este sentido, los ponentes detallaron algunas prácticas para desarrollar esta cooperación en acciones medioambientales que beneficien al planeta: plantar más árboles, usar tecnología limpia, proteger los ecosistemas e implementar políticas de tierra sustentable fueron algunas de las propuestas planteadas a modo de ejemplo.

     “Cuando cuidamos al mundo se obtienen beneficios para todas las especies que habitan el planeta”, indicó Uitto. “Y al combinarlos se genera resiliencia”, precisó. Los expertos destacaron la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del ecosistema. “Hay que trabajar en proyectos que aporten solvencia económica y ayuden a mejorar la producción sin dañar el ambiente”.

     El taller estuvo enfocado a conocer modelos de trabajo que faciliten el intercambio de ideas para reducir los actuales conflictos ambientales y se anticipen a los problemas de futuro. En este sentido se explicaron los casos de éxito de las granjas ecológicas, que han logrado mantener el equilibro entre beneficio económico y desarrollo sustentable.

.????????tos y desafíos  de la pdad de g gnternacionalessentanytes ue de gres que parecen "nacie investigaci””!

     

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES