Estrategias para la Evaluación y el Desarollo
Estrategias para la Evaluación y el Desarollo

     El discurso no depende de dos o tres personas, se puede desarrollar basándose en capacidades constructivas para la evaluación. Esta fue una de las premisas que expuso Michelle Tarsilla, consultor independiente, en el taller 'Sustainable Evaluation Capacity Development Strategies and actions at the organizational and national levels'. 

     "Se trata de vender la cuestión de ser experto en el manejo de capacidades y conocer los idiomas de donde uno va para conocer a la competencia", aseguró Tarsilla ante un repleto auditorio de expertos evaluadores de diferentes países. En su opinión es importante desarrollar la habilidad de resolver conflictos". Y fue un poco más allá. "Si entendemos la palabra capacidad ya habremos dado un gran paso". 

     Ante un público atento Tarsilla realizó su valoración sobre el trabajo en equipo: "Ayudar a la gente no es solo semántica. Hay que trabajar realmente codo a codo con las comunidades para que los involucrados tengan un punto de partida para seguir adelante". En este sentido, indicó: "a veces las empresas son monstruosas globalmente pero no tienen esta capacidad de construcción y eso las hace tener problemas de organización", concluyó. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES