El gobernador Miguel Márquez inaugura en Guanajuato la 'Conferencia Global de Evaluación 2017'
El gobernador Miguel Márquez inaugura en Guanajuato la 'Conferencia Global de Evaluación 2017'

     Con la participación de más de 50 países y con el objetivo de promover la evaluación, monitoreo y sistematización de programas sociales para reducir la pobreza, favorecer el desarrollo equitativo y con ello mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, dio  inició la Conferencia Global de Evaluación 2017 con el lema ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible’.

     La 'Danza de los 4 elementos', ritual de los 'guerreros' de Comonfort, tomó el escenario del Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG) y sorprendió a los asistentes en el inicio de la ceremonia inaugural de este importante foro mundial. Un ritual para garantizar que las ponencias y mesas de trabajo tengan resultados benéficos para el conjunto de la sociedad.

   La Universidad de Guanajuato es el escenario en donde durante estos días y hasta el 8 de diciembre se compartirán experiencias, procesos y soluciones para mejorar las políticas públicas para un desarrollo sostenible.

     El gobernador Miguel Márquez Márquez manifestó en su discurso que la evaluación debe ser parte de la vida diaria "en lo público y en lo privado". Por lo que dijo que si se quiere una mejora continua se debe evaluar, “no hay que tenerle miedo”. E invitó a todos los asistentes a disfrutar de la cultura, el arte y la gastronomía de la capital y el estado

     El secretario ejecutivo de la REDLACME, Roberto García López, señaló que el desafío de la conferencia global es trabajar para pasar de lo teórico del monitoreo a la práctica de como mejorar la gestión pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por lo que exhortó a los gobiernos y autoridades a que trabajen más para lograr mejores resultados y de igual forma exhortó a los ciudadanos a que cada día demanden mejores gobiernos.

   La presidenta de la Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe  (ReLAC),  Ana Luisa Guzmán Hernández dijo que se trata de un encuentro de personas por lo que se debe aprovechar el vínculo para el intercambio de experiencias.

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES