Desafíos de la agenda de Evaluación
Desafíos de la agenda de Evaluación

     Claudia Olavarría moderó la conferencia ‘Desafíos de la Agenda de Evaluación: reflexiones desde la experiencia de EvalYouth en Latinoamérica’. Cabe recordar que el capítulo regional del programa latinoamericano de EvalYouth es uno de los más importantes y contribuye a la profesionalización de la evaluación en la región. Además de a la creación de un entorno.

     Valentina Terra, Gerardo Daniel Sánchez y Nataly Salas fueron los ponentes de una charla en la que Terra explicó que el primer paso es entender la situación, y las necesidades y desafíos de los jóvenes. Y marcó algunas características de la demanda de evaluadores profesionales: el sector público es el mayor empleador, seguido por las ONG.

     Las aportaciones se concentran en consultorías de proyectos puntuales o en trabajos a corto plazo. El trabajo a largo plazo es muy limitado. "Los jóvenes latinoamericanos se encuentran en una trampa ya que no encuentran trabajo porque no tienen experiencia y no pueden obtener experiencia porque hay pocas oportunidades”, concluyó Valentina Terra. 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES