Cambio Climático y Medio Ambiente
Cambio Climático y Medio Ambiente

 

 

     Ya no se pueden usar las mismas técnicas para evaluar diversas temáticas. Esa fue una de las principales conclusiones de la conferencia ‘Cambio Climático y Medio Ambiente’ celebrada en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG).

     En una mesa moderada por Giovanna Montagner, los participantes coincidieron en señalar que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los evaluadores es “la escala de afectación de las acciones”. Aaron Zazueta, Gabriela Pérez, Teresita Romero y Esthela Sotelo mantuvieron una interesante plática en la que abordaron también la necesidad de generar un lenguaje común que permita comprender a todos los involucrados.

     Desde la academia es necesario capacitar nuevos profesionales de la evaluación que se especialicen en estas áreas relacionadas con el cambio climático, además de proveer herramientas para que su labor sea más útil y eficaz.

     “La evaluación ambiental se hace en la práctica. Y La formación continua es clave para tener más y mejores profesionales”. Un punto en el que estuvieron de acuerdo todos los participantes, que dejaron también un mensaje claro: se necesita cierta sensibilidad política para poder trabajar en este campo.

     “Hay una creciente demanda internacional de evaluadores que evolucionen al uso de nuevas herramientas para implementar planes y programas relacionados con el cambio climático”, concluyeron los académicos que formaron parte del debate. 

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES